Vera aseguró que no venía a Mineros a “hacer magia ni milagros”

El flamante director técnico del “negriazul”, Luis “Pájaro” Vera fue presentado oficialmente junto a su cuerpo técnico.

Vera fue parte del cuerpo técnico de Noel Sanvicente en la Selección Nacional y en Zamora FC. También fue técnico de Angostura (2da división) 


Oliver González León

Antes de que la Selección Nacional de Venezuela viajara a Chile para disputar la Copa América, Correo del Caroní informó de manera exclusiva la contratación de Luis “Pájaro” Vera como el nuevo director técnico de Mineros de Guayana.
Este lunes, en el auditorio del CTE Cachamay, Luis Rengifo, director deportivo de la institución negriazul hizo oficial su presentación, junto a su cuerpo técnico, psicólogo y nutricionista.
“Lo consideramos una persona líder, ganador y lo más importante, quiere rescatar el talento guayanés” explicó Rengifo como motivo por el cual se decantaron por Vera como nuevo estratega minerista.
El exasistente técnico de la Vinotinto, se unió al equipo hace cuatro días en Maturín, donde estuvo la semana pasada haciendo trabajos de pretemporada e incluso disputó un amistoso ante Monagas
“No vengo a hacer milagros” dijo de entrada Luis Vera, quien añadió que tenían que está tratando de cambiarle la cara al equipo. “No tengo una varita mágica tampoco, simplemente trabajo ¿el talento? lo hay en el club” agregó.
“Quiero que este grupo muestre algo distinto y ellos lo saben. Ellos mismos están conscientes de que tienen que cambiar el "chip", expresó.
Según él, su estilo de juego será agresivo, con intensidad y mucho sacrificio. “Estoy comprometido a trabajar. Estamos enfocados en ser un equipo aguerrido, con espíritu luchador (...) estoy buscando sed de triunfos”.
Vera no deja nada al azar y dejó claro que no le importó la partida de jugadores como Zamir Valoyes. “(Luis) Guerra sustituye a cualquier Valoyes”, haciendo alusión al jugador guayanés de 19 años. “He visto un grupo entregado. La calidad la tienen, lo han demostrado.

Cachamay como fortín

“Aquí los equipos tienen que venir a sufrir” indicó el “Pájaro”, quien comentó que dejó las ‘maletas’ de la Selección para agarrar las de Mineros.
“No acepto perder en Cachamay. No nos pueden ganar. El equipo tiene que ser muy superior para que nos ganen (...) Trabajaremos para conseguir los objetivos.”
Mineros debutará en el Torneo de Adecuación, una competición creada solo por el cambio de formato en el fútbol venezolano. Arrancará el 12 de julio en San Cristóbal ante Ureña SC, y su debut en Puerto Ordaz será el 19 de julio ante Metropolitanos FC.
“Yo perdedor no soy. ¿Qué el Adecuación no arroja nada? Igualito lo quiero ganar”. Si la Copa Venezuela tiene un cupo a la Sudamericana? Más todavía” Tenemos que estar todos los años en una Copa Internacional. A eso estaba acostumbrado Cachamay a la época de los 90’ y por eso tenemos una afición exigente” argumentó.
Una de las mayores deudas de Mineros ha sido con sus categorías menores. En este sentido, el “Pájaro” aseguró que le dará forma y las herramientas para su desarrollo.

Este artículo fue publicado el 30 de junio de 2015 en el Correo del Caroní. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario