Trujillanos entrena enfocado en el Apertura 2014

Oliver González

La última jornada del Torneo Apertura 2014 de la Primera División del fútbol venezolano se disputará este domingo. Trujillanos volvió al liderato pero lo escolta Deportivo La Guaira y Caracas FC, equipos que pueden asaltar el título si el primero se resbala.

Eso es precisamente lo que quieren evitar “los guerreros de la montaña” pues solo dependen de sí mismos para ser campeones.

Por ahora, los dirigidos por Horacio Matuszyczk regresaron este martes a los entrenamientos enfocados en obtener la victoria que les permita obtener el título automáticamente, pase lo que pase.

¿Qué necesitarán para lograr la hazaña? “Mantener el orden y no desesperarse y buscar el gol con tranquilidad” tal y como comentó el guardameta Leandro Díaz, quien según el departamento de prensa del equipo andino, se mostró más activo de lo normal en la práctica.

El próximo partido del “Tru” será ante Deportivo Petare en Caracas. “Sabemos que nos queda una final y como tal la vamos a afrontar” dijo el portero y añadió que “lo afrontaremos de la misma forma como hemos hecho todos los anteriores, independientemente de cómo está el rival en la tabla, nosotros saldremos a buscar nuestro partido, a buscar ganarlo y alcanzar el objetivo”.

En los últimos nueve partidos, el equipo de Valera ha tenido un ritmo arrollador. Ha ganado siete juegos, solo perdió uno y empató otro. Pero ante Petare será su prueba final.

Caracas-Táchira en Barinas

El partido entre Deportivo Táchira y Caracas FC, que corresponde a la última jornada del torneo Apertura 2014, se jugará en el Estadio Agustín Tovar de Barinas y a puerta cerrada, luego de la resolución del Consejo de Honor que inhabilita temporalmente el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

“La Carolina” ya ha sido testigo de dos de estos compromisos: en 2001, el “rojo” jugó como anfitrión en suelo barinés y cayó derrotado 1-0. Ese mismo año, pero con Táchira de local, empataron 0-0. (Con información de Prensa Trujillanos/Caracas FC)

*Este artículo fue publicado el 10 de diciembre de 2014 en el Correo del Caroní.