Mineros puede cambiar de dueño


La negociación por el equipo negriazul vincula a los propietarios de Traki.

Oliver González L.
oliverggl88@gmail.com

Los rumores sobre la venta de Mineros de Guayana a un reconocido grupo empresarial al cierre del 2014, cobran mayor fuerza en el inicio del año nuevo (2015).

El club que hasta ahora figuraba como principal imagen deportiva del gobierno regional (de Bolívar) es pretendido por personas vinculadas al grupo Traki, reconocida tienda por departamento.

No obstante, la negociación se desarrolla bajo un clima de confidencialidad.
La presunta transacción guarda relación con los problemas económicos que arrastra el club desde que comenzó la temporada y que habían obligado a integrantes del cuerpo técnico negriazul -antes con Richard Páez y ahora con Marcos Mathías- informar sobre la situación.

En ese entonces el gerente general de Mineros, Juan Pereira, dijo a Correo del Caroní, que eran el club con mayor cantidad de patrocinadores en el fútbol venezolano, aunque no ocultó las dificultades de pago para cumplir con los compromisos.

El grupo de empresas Traki es conocido su interés en el fútbol venezolano. Es el principal patrocinador del reciente campeón de la Copa Venezuela, Deportivo La Guaira. De hecho, Michael Chambra, hijo del dueño de las empresas por departamento, Antonio Chambra, forma parte de la directiva.

Es posible que el logo de la Gobernación de Bolívar cambie al de Traki en el debut del negriazul en el Clausura. 

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso este medio, Juan Pereira seguirá al frente de la gerencia general y se desconoce el rol que ocupará la Gobernación de Bolívar que ha sido en los últimos años el principal accionista del conjunto.

Gracias a la falta de pago, ha trascendido que varios de los jugadores de la plantilla de Mineros pararon sus actividades en varios entrenamientos por no tener su pago en moneda extranjera (dólares).

Sin embargo, Pereira desmintió la situación y alegó que ningún jugador venezolano de Mineros cobraba en dólares porque “era ilegal”.

Pereira fue consultado la tarde de este domingo sobre la compra del club y dijo no estar enterado de la situación.

Entrenaron el fin de semana

Después de varios días libres (desde el 23 de diciembre de 2014) parte de la plantilla negriazul se reunió la tarde del viernes para reiniciar los entrenamientos. 
Debido a lo tarde que llegaron algunos jugadores, la práctica comenzó más tarde de lo programado. Una de las nuevas incorporaciones que anunció Mineros a finales de diciembre, el portero Eduardo Lima, asistió al CTE Cachamay. 
El único ausente fue el nuevo atacante, James Cabezas, mientras que Orlando Cordero y Andrés Rouga, quienes se recuperan de sus operaciones, trabajaron de manera diferenciada. 
“Se nos viene un semestre bastante complejo, donde vamos a tener que jugar muchos partidos seguidos”, dijo el director técnico Marcos Mathías al departamento de prensa minerista. 
Mineros se prepara para afrontar desde el 9 de enero dos competiciones, el Torneo Clausura 2015 y la Copa Libertadores de América.

*Este artículo fue publicado el 5 de enero de 2015 en el Correo del Caroní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario