Rafael Acosta llama “mala suerte” a las derrotas de Mineros

Por Oliver Gonzalez Leon 

Tres puntos de 15 posibles en el arranque del Clausura prenden las alarmas en el equipo de Guayana.

Mineros no levanta cabeza. Tal y como pasó el semestre pasado, en el Apertura 2016, el equipo de Guayana dirigido por José “Chuy” Vera no encuentra la fórmula en el inicio. En aquella oportunidad, tres derrotas seguidas marcaron un arranque dudoso. La fe y la esperanza de mejorar guiaban al técnico merideño ante la presión de los resultados.

En el Clausura 2016 y con una plantilla más reducida que la anterior, con puros chamos y con varios refuerzos y extranjeros, todavía en cinco fechas no ha logrado hilvanar tres puntos en un solo juego. La derrota ante Atlético Venezuela (la segunda seguida en Cachamay) prendió nuevamente las alarmas. Solo tres puntos y en el puesto 18 de la tabla, aún sin victorias.

“Mucho de lo que pasó fue un poco de mala suerte” sentenció Rafael Acosta tras el partido. “Un tiro libre en el ángulo, nada que hacer para Tito (Rojas) y un descuido en un córner, eso fue lo que hicieron en 90 minutos. Esas distracciones en pelotas paradas nos hacen daño. Siempre el partido lo comenzamos desde atrás y hay que remar, se hace difícil perder 0-1 tener que ir adelante y dejar espacios atrás”.

Los aficionados que forman parte de la estadística de la baja asistencia al estadio Cachamay (6.500 en tres partidos, 2.166 en promedio para un recinto de 41.600 personas) expresaron su descontento ante los dos goles con los que cerró el primer tiempo.

“Hay que corregir cada uno de nosotros, hacer una auto crítica porque es cierto (…) hay algo que está mal, no están saliendo las cosas y ahí es donde está la auto reflexión” cerró el volante minerista.

“Chuy” Vera apela a la fe

Tras la derrota con Atlético Venezuela (1-2), el estratega de Mineros de Guayana, José de Jesús Vera lanzó en su cuenta de Twitter: “Lamento los resultados negativos, más valoro el fútbol que estamos desarrollando. Fe muchachos los resultados llegarán”.

A los medios declaró que lo que le gusta es el buen fútbol. “No voy a lanzarla para arriba (…) prefiero marcharme a que me digan que hay que ganar como sea”.

"Entiendo la preocupación de la afición y de los medios. Lamentablemente no se ha podido combinar lo estético con los resultados" añadió.

Enviado para ser publicado en el diario Líder el 25 jul. 2016