Mineros sigue a la espera del “Lobo” Guerra

Ayer (martes, 30 de junio 2015) se venció el plazo que le puso el equipo “negriazul” al club colombiano Atlético Nacional para adquirir al jugador.


Oliver González León 
ogonzalez@correodelcaroni.com 

“Se los puse muy claro, nosotros lo dimos a préstamo como opción a compra, no hay una opción a un nuevo préstamo, es compra, vamos a escuchar a algún otro equipo que esté interesado” dijo sobre la situación de Alejandro “Lobo” Guerra, el director deportivo de Mineros de Guayana, Luis Rengifo, este lunes en la presentación oficial del nuevo director técnico Luis Vera.

El plazo para el club colombiano Atlético Nacional, era hasta ayer 30 de junio, algo que, según el mismo Rengifo, conversó con al agente del jugador Claudio Barrios y les explicó que si no presentaban una oferta formal, Guerra tiene que volver al club guayanés.

La nueva temporada en el fútbol cafetero comenzará pronto y el nuevo estratega de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, desde inicios de mes está reformando su equipo y se conoció que quería contar con Guerra.

Guerra fue un jugador fundamental y el principal recambio del anterior técnico Juan Carlos Osorio, en el que participó dos años (2014 y 2015) jugó 22 partidos (14 como titular) y anotó cinco goles, y además disputó Copa Sudamericana y Libertadores.

Sin embargo, medios del vecino país como ligaaguila.com.co confirman lo dicho por Rengifo. Nacional tendría que comprar los derechos deportivos del criollo algo que “no están dispuestos a realizar los dirigentes de la institución verdolaga” que quieren extender el préstamo a un año más

No lo comprarán
“Con el tema de Guerra hay unas reuniones con su representante, frente a una modificación que puede recibir su negociación para quedarse él con club, pero con unos términos y unas condiciones diferentes a las que se tenían, es decir, Nacional no va hacer uso de la opción de compra. Si están dispuestos a esa nueva negociación se va a contar con el jugador, sino, Nacional no lo compraría”, declaró el 10 de junio el presidente del conjunto colombiano Víctor Marulanda a un programa radial.

Sin embargo, ayer el club cafetero presentó a su nuevo refuerzo: el volante creativo Macnelly Torres, con lo que se hace difícil la estadía de Guerra en Colombia, aunque no imposible.

A la espera de una decisión, Rengifo fue claro y aunque él y “Pájaro” Vera quieren que siga afuera por lo que representa para el fútbol venezolano, “el jugador está en venta”, si no tendrá que volver a Mineros. “No podemos dar ventaja, ni dejar al jugador gratis, además necesitamos alguien como él”.

El directivo informó que también escucharán otras ofertas que tienen otros equipos cafeteros como el Santa Fe, Junior y el DIM.

EL DATO: “Lobito” jugó tres temporadas en Mineros antes de ir a préstamo con los colombianos con un promedio de 31 partidos, 2400 minutos y 14 goles en total.

Este artículo fue publicado el 1 de julio de 2015 en el Correo del Caroní.