Romo cree que nadie está exento de cometer errores

Foto Oliver González/Archivo
El portero de Mineros de Guayana, Rafael Romo, ha estado en el “ojo del huracán” luego de los traspiés que ha tenido últimamente en los juegos y a pesar de que él piensa que en lo personal algunas cosas no le han salido muy bien, cree que no es solo eso lo que ocurre.

Se termina dando un escenario que no esperábamos, cuando juegas en casa, esperas que sea diferente, que los fanáticos te apoyen, hasta el final quiere que el equipo gane y que se genere un ambiente para luchar hasta el final, no fue así”, explicó Romo.

- Has dado de qué hablar por los errores que te involucran...
- El que sale al campo no está exento de cometer errores. Mi carrera se ha caracterizado por ser un arquero que los comete poco y ahora están ahí, no puedo negar que he cometido algunos errores pero también se me atribuyen otros. Los errores uno los comete y tratar de remediarlos y trabajar duro para que no pasen. Simplemente trato de mejorar.

- ¿Qué te ha dicho el cuerpo técnico ante estas situaciones?
- Un llamado al trabajo, si creo que hay confianza de parte de ellos, no es la primera vez que trabajo con este cuerpo técnico pero si un llamado a tratar de corregir, a buscar tranquilidad y siempre mejorar. Si logro conseguir esa tranquilidad, fluirán las cosas como siempre y podré beneficiar al equipo.

- ¿Qué mensaje le das a la afición minerista?
- Si uno viene al campo con la ilusión de que tu equipo gane, creo que deben contribuir para que eso pase, no lo digo por mi situación, porque creo que los fanáticos pueden tener razón en estar molestos, lo que sí digo es que el apoyo es importante para nosotros. No es un secreto para nadie que jugamos mejor de visitante, en los últimos meses se han desatado sensaciones que no nos hacen sentir como de local.

Publicado en correodelcaroni.com

Javier Rojas deja a Diamantes de Guayana

Foto Oliver González/Archivo
Oliver González León 

Por situaciones “extradeportivas” el director técnico de Diamantes de Guayana, Javier “Zurdito” Rojas decidió dar un paso al costado y dejar su cargo en mutuo acuerdo con la directiva del club.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la institución “mineral”, Ángel Almeida, anunció que llegó a un acuerdo con Rojas, Pedro Rentería y el gerente Euro Guzmán, para que no sigan dirigiendo al equipo que lucha por un cupo en la Primera División en el Torneo de Ascenso.

Lo hago para que el grupo esté bien y asimilen todo profesionalmente” dijo Rojas a Correo del Caroní.

Apuntó que no se trató de una situación económica. “Estoy un poco triste por los muchachos porque hemos creído en ese sueño de estar en Primera División y lamento mucho por ellos porque sí quería terminar lo que empezamos a principio de la temporada” agregó.

Estamos contentos porque dejamos tres cosas importantes. La identidad que tiene el equipo, es fuerte, la gente que nos apoya, que va a El Gallo y los muchachos que formamos de las categorías menores, que tuvieron ese rodaje en la segunda división y profesionalmente, me gusta porque dejamos una huella importante”.

Javier Rojas llegó al banquillo “mineral” luego de sustituir a Miguel “Venao” González, quien dejó al equipo en abril de 2014, por motivos personales.

Además, fue un fiel creyente del fútbol guayanés. Durante su estadía en Diamantes apoyó el talento juvenil. “Tuvimos los resultados con los jóvenes”.

Con el técnico, Diamantes de Guayana clasificó al Torneo de Ascenso tras quedar cuarto en el Grupo Centro Oriental del Apertura con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y cinco derrotas.

Actualmente, los “minerales” son sextos en la clasificación con 10 unidades, con tres triunfos, tres derrotas y un empate.

Es posible que el reemplazo de Rojas pueda ser Miguel Aguilera, que llegaría al equipo junto a su asistente Wilfredo “Columba” Moreno. “Ya se habló con el profesor Aguilera, y ya para el lunes, Dios mediante, pudiéramos estar acordando su vínculo con el equipo para lo que queda del campeonato”, dijo el presidente del club de Segunda División.



Nota realizada con información de Prensa Diamantes. Publicada en correodelcaroni.com