Mathías afirma la crisis económica de Mineros

Oliver González L.
olivergonzalez@live.com

Mineros de Guayana empató 0-0 el domingo (7 de diciembre de 2014) ante Atlético Venezuela en un gris partido en el que ambos conjuntos contaron con pocas oportunidades. 
En la rueda de prensa posterior al partido, aparte de sus comentarios sobre el equipo y el bajo rendimiento, la falta de ambición, Mathías dijo que el equipo “viene atravesando una crisis económica compleja, ustedes lo saben”.
No se hace vox populi pero sabemos la situaciones que pasan y que están pasando internamente en lo referente a las situaciones económicas del club, eso no genera tranquilidad” añadió el técnico negriazul.
Mathías hizo referencia a los entrenamientos de la semana pasada, donde parte de la plantilla se paró por falta de pago.
Es difícil que pueda haber una evolución de esa forma” se excusó. “Como que hay un arranque que pareciera que vamos bien y caemos otra vez en los problemas, esperamos que se solvente esa situación y podamos sacarnos las excusas” sentenció.

Trujillanos quedó a una victoria del Apertura 2014
Tres equipos llegan con chance de titularse en la última jornada del torneo corto. 

“Irwin Anton hizo los honores y puso a soñar a los guerreros” tituló la nota de prensa de Trujillanos

La penúltima jornada del Torneo Apertura 2014 del fútbol venezolano dejó a tres equipos en la
competencia por el título: Trujillanos, Deportivo La Guaira y Caracas FC.
Los “guerreros de la montaña” tenían que ligar que los de La Guaira perdieran su encuentro ante Zulia y ganar el suyo ante Carabobo para titularse, pero el equipo de Leonardo González consiguió un empate el sábado, en el inicio de la fecha 17.
El reciente campeón de la Copa Venezuela 2014 no pudo sacar ante el colista Zulia FC, un resultado que les permitiera obtener una ventaja en la batalla por el torneo corto. Un penal convertido por su capitán Franklin Lucena, les dio el punto que les deja todavía en la competencia.
“Zulia fue un rival que vino motivado, que vino a enfrentar a un campeón y se vio dentro del campo. Se nos van dos puntos que nos ponían a soñar”, dijo al departamento del conjunto “naranja” Franklin Lucena y añadió que el equipo tiene fe en lograr el doblete. “Este equipo viene arrastrando un cansancio importante, ya que hemos jugado tres partidos en menos de siete días”.
Caracas por su parte, goleó 5-2 a Portuguesa y alcanzó 30 puntos, los que le dan una oportunidad para ser el campeón de la primera parte del campeonato. Los momentos más grises y raros los viven los equipos que al principio tuvieron el favoritismo. Táchira, Mineros y Zamora ocupan el noveno, décimo y décimo segundo puesto de la tabla.
El equipo de Daniel Farías llegó a Puerto Ordaz con el liderato en sus manos, pero después de perder ante Mineros, perdió el rumbo y en las últimas seis jornadas consiguió cuatro derrotas y dos empates. Mineros tampoco vive su mejor momento.
El equipo negriazul no se despidió de la mejor manera de su afición en Cachamay pues no pudo pasar del empate a cero frente a Atlético Venezuela ante una triste asistencia de 1900 personas. Zamora tuvo momentos muy malos en la temporada. De ser el colista por más de 10 jornadas, ahora ocupa el puesto 12 y se puso a un punto de Mineros. Los bicampeones tienen cinco juegos consecutivos con victoria y alcanzaron 21 unidades. Casualmente estos tres equipos son los que disputarán la próxima Copa Libertadores de América a principios de febrero de 2015.

Posibles combinaciones 
En las formas sencillas, Trujillanos depende de sí mismo para quedar campeón. Una victoria y puede celebrar tranquilo. Sin embargo, si empata o pierde, tendrá que ligar que sus dos escoltas pierdan para titularse. Deportivo La Guaira tendrá que ligar que Trujillanos empate o pierda.
Obligatorio sería ganar para conseguir el doblete, pero si empatan y el Caracas gana se produciría un triple empate en el primer lugar que solo sería definido por la cantidad de puntos obtenidos en enfrentamientos directos. Caracas FC sería campeón gracias al segundo criterio: los goles a favor.
Si empatan Trujillanos y La Guaira, los litoralenses se quedan con el Apertura 2014 por haber ganado en Valera 0-1. Mientras que si empata el “tru” y los “rojos”, los de Horacio Matuszyczk celebrarán en Caracas.
Los tres equipos involucrados en el último chance de titularse jugarán como visitante en la jornada 18.

*Este artículo fue publicado el martes 9 de diciembre de 2014 en el Correo del Caroní.