Objetivo: Serie Pre-Sudamericana

Foto Prensa Deportivo La Guaira

Oliver González León 

16 puntos. 16 puntos en 13 partidos, o sea 23 perdidos, 13 que los tendría como líderes. Caracas posee 29 por lo que si ganan los cuatro encuentros que quedan (12 unidades) no llegan a 29; eso, si los capitalinos dejaran de jugar este domingo. Pero también está Deportivo Táchira, que tiene 28 con seis partidos menos (cinco con el del domingo vs Tucanes).

Lo cierto, es que Mineros de Guayana perdió, con el empate 2-2 ante Deportivo La Guaira, el viernes santo, toda oportunidad matemática que tenía de ser campeón del Torneo Clausura 2015, el segundo de la Liga Movistar en su temporada 2014-2015 del fútbol venezolano.

El próximo objetivo trazado para no llevar la campaña al fracaso deberá ser acceder a uno de los dos cupos a la Copa Sudamericana 2015, que ofrece la Serie Pre-Sudamericana al final de todo.

De todas maneras, a cuatro partidos por terminar el Clausura, los negriazules están dejando números para el olvido. Solo ha podido ganar cuatro veces en 13 encuentros, algo inaudito pues en la pasada temporada, en el que tuvieron 22 victorias, nueve (9) empates y solo tres (3) derrotas en 34 compromisos.

Todavía no acaba la campaña. Mineros de Guayana tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos si quiere estar en el “octogonal” y salvar la temporada con un cupo al torneo internacional que comenzará en agosto de este año.

Conformarse
En la tabla acumulada, el equipo negriazul es noveno (9no.) con 41 puntos, y está a seis (6) puntos de sus más cercanos rivales: Deportivo Lara (7mo.) y Aragua (8vo.) que poseen 47 unidades.

De terminar todo como está, Mineros está clasificado a la Pre-Sudamericana.

Caracas FC, líder de la acumulada con 60 puntos (con ventaja de cinco puntos sobre La Guaira, segundo) se queda con uno de los cupos por tener el mejor puntaje y Trujillanos (5to. con 51 puntos) equipo que ya obtuvo el suyo a la Copa Libertadores al ganar el Apertura 2014, junto a Deportivo La Guaira (campeón de la Copa Venezuela 2014), no jugarían la serie.

Sin embargo, detrás de Mineros está Tucanes (35), Estudiantes de Mérida (33) y Carabobo (33) que con una racha positiva podrían meterse y dejar fuera a los guayaneses.

Nada está definido, pero el equipo de “Tony” Franco deberá emplear a fondo sus capacidades si quiere dejar huella y conseguir algo importante para el club de sus orígenes.

A pesar del inconsistente momento que vive actualmente, el once negriazul busca trascender en la Copa Libertadores de América 2015, en la que tiene chance de avanzar a la siguiente fase.

El próximo miércoles, a las 7:30 de la noche, visitarán al club brasileño Cruzeiro para tratar de vengarse de la derrota 0-2 sufrida en Cachamay en la tercera fecha de la fase de grupos, el pasado 19 de marzo.

Nota publicada en Correo del Caroni