Ahora compañeros




Quizás suene un poco trivial pero aún me sorprenden las cosas que tiene el fútbol.
Hace un año, el 16 de febrero de 2014, Trujillanos y Mineros se enfrentaron en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz (Victoria 1-0 para Mineros).
Solo para recordar, en las gráficas de William Urdaneta, Edixon Cuevas y Ángelo Peña (Derecha), se hizo sin pensar que hoy serían compañeros.
El domingo  (8/03/15), Mineros y Trujillanos volvieron a medirse en el mismo escenario.
Ese día, Cuevas vio minutos ante los de Valera y Cabezas marcó su primer gol con los mineristas.
Mineros goleó 3-0 a Trujillanos.
En la otra fotografía (izquierda), James Cabezas (izq) y Richard Blanco, el miércoles ante Deportivo Petare fueron titulares con la camiseta negriazul. Algo normal en el fútbol.

¡Tres puntos más!

Foto William Urdaneta



Ángelo Peña salió del banquillo para vestirse de héroe y con su gol en el minuto 90’, Mineros de Guayana derrotó 2-1 a Deportivo Petare, en la adelantada jornada 15 que se disputó en el CTE Cachamay este miércoles en la noche.

Los “negriazules” consiguieron hilvanar la segunda victoria consecutiva, algo que no conseguían desde la jornada 13 y 14 del pasado Apertura cuando vencieron a Anzoátegui (visitante) y a Carabobo (local). En casa, la última vez que lograron dos triunfos seguidos fue en el Clausura 2014. En aquella oportunidad, amarraron nueve en fila como local, incluyendo la final ante Zamora.

Julio “Taca” Machado se encargó de abrir el marcador para los guayaneses, luego de rematar de cabeza un tiro de esquina en el 47’ y lo empató Petare dos minutos después, con una escapada del juvenil Néstor Cova, que al final solo tuvo que empujar Juan Parada.

Cuando parecía que los visitantes se llevaban un punto apareció un disparo fuera del área de Angelo Peña sobre el final del encuentro, para que Mineros celebrara un nuevo triunfo.

Mismo libreto
A pesar de todo, muy poco fútbol mostraron ambas oncenas en el inicio del primer tiempo, que estuvo aburrido y con escasas oportunidades de gol. Petare siguió un libreto común para los que visitan el CTE Cachamay y se encerró. Mientras que los de casa, con el balón dominado, buscaron sin inquietar, la manera de entrarle a los “parroquiales”.

Estuvo claro que la estrategia en este caso fue pegarle de afuera o como fuera, por eso Vallenilla tuvo la más clara con un disparo que pegó en el segundo palo de Schiavone en el 24’.

Diez minutos después se animaron un poco las cosas cuando Ebby Pérez pudo rematar dentro del área petareña para que el guardameta Schiavone se luciera y rechazara el balón pero en el contragolpe, el juvenil Néstor Cova exigió a Romero de la misma manera y el arquero negriazul no tuvo más que despejarla al córner.

Con otras más sin peligro, incluido un tiro libre de Cichero que se elevó más de la cuenta, cerró la primera mitad.

Decididos
Mineros salió con ganas de abrir el marcador y en el inicio del segundo Alberto Cabello mandó un aviso que supo defender el guardameta parroquial, que hasta ahora solo tenía cinco goles encajados en todo el torneo.

Pero son las jugadas a balón detenido las que le siguen dando frutos a los mineristas. En el cobro de un tiro de esquina, Julio “Taca” Machado mandó un cabezazo que se incrustó en la portería de Schiavone.

Poco duró la celebración de los “negriazules” pues dos minutos después, al 49’, Cova se escapó con el balón y encaró a Romero, quien detuvo el avance pero dio rebote y le quedó a Juan Parada con el arco vacío y solo tuvo que empujarla.

Los dirigidos por Jhon Giraldo apelaron al contraataque con la velocidad del juvenil, quien una vez más prendió los motores y dejó atrás a Matos y se la dio a Kouffaty, quien para buena suerte de los locales, la mandó a las estrellas. Un minuto después, Cabezas la estrelló en el guardameta.

Mineros insistió durante todo el segundo tiempo, aunque no fue del todo efectivo, pues contó con chances que ahogaron el grito de los aficionados. Ya en el minuto 90 inesperadamente Peña lanzó su disparo que valió tres puntos.

El próximo compromiso de los de Marcos Mathías será este sábado 14 de marzo en San Cristóbal para medirse a Deportivo Táchira y después regresarán para recibir a Cruzeiro el jueves, para disputar la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Publicado en Correo del Caroní el 12/03/2015