El técnico de 44 años, quien nunca tuvo el respaldo de la afición guayanesa por haber estado vinculado laboralmente con César Farías, y su llegada producida en un vórtice institucional tras la abrupta salida de Richard Páez en septiembre del año pasado, acumuló en su corta estadía siete victorias, ocho empates y siete derrotas.
Foto William Urdaneta |
La tensión generada por los fanáticos descontentos en el CTE Cachamay, los resultados adversos, entre otras cosas, hizo que finalizara el ciclo del director técnico Marcos Mathías al frente de Mineros de Guayana.
La goleada 5-2 sufrida en San Cristóbal ante Deportivo Táchira, en la décima fecha del Clausura 2015, terminó de bajar el telón de Mathías con el club “negriazul”. Esa derrota, desenmascaró las falencias que tiene la corta plantilla y que no le permitió surgir en este torneo.
“Es lamentable. Él no armó este grupo y nunca pudo enderezar el rumbo del equipo”, dijo a Líder, el gerente general de la institución.
El sustituto de Richard Páez en el banquillo guayanés, no la tuvo fácil desde el principio. En su debut, en septiembre, el equipo fue eliminado en Caracas (2-1 vs Deportivo La Guaira) de la Copa Venezuela 2014.
Con la afición en contra por la abrupta salida de Páez, y sugestionado además por el ex asistente de César Farías, en la Vinotinto y en los Xolos de Tijuana, el técnico de 44 años, llegó desde México para intentar salvar la temporada de los guayaneses.
“Ellos han entendido todo el desbarajuste con el que nos hemos conseguido desde que llegamos acá, el tema económico, físico, institucional que estaba un poco en desorden y que no permitió realmente la posibilidad de armado el equipo como se pretendía” dijo Mathías hace diez días, cuando declaró a Correo del Caroní, que había puesto su renuncia por los resultados adversos del club.
Mathías no pudo lidiar con la afición a pesar de tener el respaldo de la directiva. Aunque sus decisiones pasaron por tema futbolístico y los resultados.
Solo logró siete victorias, siete derrotas y ocho empates en las tres competiciones que pudo disputar. Copa Venezuela, Primera División y Copa Libertadores.
El director deportivo de Mineros de Guayana, Luis Rengifo contó que conversaron con el técnico ayer. “Entendió todo, además, ya había puesto su cargo a la orden porque él suponía que algo estaba pasando” declaró Luis Rengifo, director deportivo de la institución.
“Con la salida de Marcos no pretendemos ser ahora los campeones del torneo, es un tema que va más allá, siento que hay jugadores que no tienen compromiso con el club”, añadió.
“Se llegó a esta solución para respirar y planificar mejor la temporada que viene. Creo que es un proyecto que tiene que arrancar de cero”.
“Tony” interino
Después de la derrota ante Táchira en el torneo local, Mineros prepara el duro partido ante Cruzeiro, en la tercera fecha de la Copa Libertadores de América, en el que el club “negriazul” solo tiene un punto y se encuentra último del grupo 3, aún con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.
El club informó que Antonio Franco será el encargado de dirigir los próximos dos partidos del club. El jueves ante el club brasileño en Cachamay, el domingo ante Tucanes, en Puerto Ayacucho.
“Franco es la persona indicada en este momento tan complicado, en el que debemos enfrentar un partido muy importante” comentó Pereira.
El cuerpo técnico de Mathías, conformado por César Baena, preparador de arqueros y Miguelangel Ignacio Acosta, asistente técnico, continuará hasta el domingo (vs Tucanes) para apoyar a “Tony” (Franco), según lo que informó Rengifo.
“Luego, será decisión del entrenador que venga si deciden quedarse”, agregó.
Rengifo indicó que Richard Páez no está en la órbita por el tema económico y aseguró que para la semana que viene, pudieran tener ya un nombre.
Por ahí algunos hablan de Ceferino Bencomo, José “Chuy” Vera o incluso se especula que sea Ricardo David Páez, pero el tiempo dirá. Tendrá que ser un DT a la altura de las circunstancias.
Nota publicada en Correo del Caroni