Foto William Urdaneta |
A pesar de que las oportunidades estuvieron ahí y el equipo mostró mejorías en actitud y juego, Mineros de Guayana no tuvo la contundencia necesaria y cedió 0-2 ante el club brasileño Cruzeiro, en la tercera fecha del grupo 3 la Copa Libertadores de América.
Con la victoria, el once brasileño se sacudió la presión de no haber marcado en el torneo y asumió el liderato con cinco unidades y un gol más que el boliviano Universitario de Sucre.
Mientras que los “negriazules” complicaron sus opciones de avanzar con su segunda derrota en el Cachamay en la competición internacional.
Mineros hizo valer su condición de local en los primeros minutos del encuentro, cuando propuso con la velocidad de Cabezas y Blanco, junto a Cichero y Vallenilla por las bandas, espacios que dejaba la defensa brasileña.
Pero a los 11’ minutos, Marquinhos se escapó por la derecha y mandó un centro cruzado que remató Arrascaeta y Romo la repelió como pudo, pero ahí estaba Damiao para abrir el marcador con un cabezazo.
Después del gol, Mineros no se amilanó y siguió con el ataque. Disparos desviados de Richard Blanco y remates de cabeza del “capitán” minerista marcaron algunas de las chances alrededor de la media hora.
Cruzeiro fue minimizado por varios pasajes del primero tiempo, aunque lo intentó con tiros libres que se iban desviados por encima del arco.
El equipo criollo tuvo el dominio del balón pero careció de efectividad en sus llegadas.
Las más claras: un remate de Ebby Pérez que se fue al córner gracias a la actuación de Leo y un disparo de Vallenilla que se estrelló en el segundo palo en el 34’.
Jugaron como nunca…
En el segundo tiempo, Mineros no cambió el libreto y salió con más ganas. Tal como en la primera mitad, aprovecharon los espacios ante un flojo equipo brasileño, pero no acertaban el último pase. Cruzeiro aguantó y en pocas ocasiones contragolpeó sin éxito.
Romo sacó dos pelotas que le valieron “el perdón” de los aficionados a pesar de dar muestras de nerviosismo en algunas fases del partido. La primera, un desvío de la pelota en un mano a mano Marquinhos y la segunda tras un disparo de Allison.
El mismo Marquinhos fue el encargado de anotar el tanto de la tranquilidad para los “zorros”. El brasileño se internó por el centro del área y tras una devolución de Damiao batió sin enemigos al arquero negriazul.
Como si fuera una verdadera novedad y ya sin Marcos Mathías en el banquillo, la afición guayanesa en Cachamay apoyó con aplausos y cánticos, jugada tras jugada a su equipo, pero al segundo gol, perdieron la paciencia. Mineros nunca pudo encontrar la contundencia y efectividad y sufrió las consecuencias.
Con el dominio del juego y de las ocasiones de gol, Cichero pudo adelantar en un tiro libre, en el final del compromiso, pero Fabio la sacó.
La revancha será en Belo Horizonte, Brasil. Los “negriazules” visitarán a Cruzeiro el próximo 8 de abril, para disputar la cuarta fecha de la fase de grupos.
Mineros (0): Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Anthonys Matos, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Arnold López (Alberto Cabello 84’), Ángelo Peña (Luis Guerra 68’), Ebby Pérez (Rubén Rojas 73’), Richard Blanco y James Cabezas. DT: Antonio Franco.
Cruzeiro (2): Fábio; Mayke (Ceará 62’), Léo, Paulo André, Eugenio Mena, Willian Faria, Henrique, Marquinhos, De Arrascaeta (Charles 62’), Alisson (Judivan 85’) y Leandro Damião. DT: Marcelo Oliveira.
Goles: Leandro Damião 12’ y Marquinhos 83’ (CRU).
Tarjetas amarillas: Leandro Damiao 39’, Eugenio Mena 65’ y Paulo André 75’ (CRU).
Tarjeta roja: No hubo.
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario